viernes, 28 de abril de 2017

EN MADRID COMENZÓ LA TERCERA EDICIÓN

Justo un año después del día de la presentación (el 1 de abril) recogía en Gráficas Barbastro los nuevos ejemplares de una tercera edición que ni en mis mejores sueños hubiera imaginado.
Y qué mejor sitio que Madrid para comenzar esta nueva aventura de mi "100x15", que tantísimo me está aportando a nivel personal.
Y debo agradecer el empuje para afrontar esta "osadía" o "valentía" (cada uno lo verá de una manera) al respaldo, confianza y apoyo de la empresa Biofrutal Productos Ecológicos, con Marcos a la cabeza, que me ofreció la posibilidad de estar junto a ellos presente en la Feria del corredor del Maratón de Madrid, en IFEMA, un "escaparate" único y sensacional.
Además tuve el orgullo de contar con la compañía de Julio Rey y Vanesa Veiga en el stand, que además de unos enormes deportistas son unos extraordinarios amigos.
Pero mi pequeña promoción por la capital, se inició unas horas antes de acudir a la feria, cuando me dirigí hacia la sede de la Cadena COPE (en la calle Alfonso XI) para hacer entrega de un ejemplar del libro al equipo deportivo de Tiempo de Juego,
personalizado en dos auténticos "monstruos" y líderes de la radiodifusión española, Paco González y Pepe Domingo Castaño.
La cita fue cursada a través de su equipo de comunicación y la verdad es que todos se portaron estupendamente conmigo (empezando por el Vigilante de Seguridad que me recibió a la entrada de la emisora).
Poder estar unos minutos con ellos, contarles la historia que me llevó a embarcarme en esta odisea y dedicárselo en persona fue algo inolvidable para alguien que los lleva escuchando desde hace muchísimos años y que, como les dije, me llevan "haciendo compañia" deportivamente hablando toda la vida.
Son pequeñas cosas, pequeñas "frikadas" si, pero uno se las va guardando como oro en paño en ese gran cajón de recuerdos y de sueños que va haciendo por esta vida de locos.
Y para terminar este periplo madrileño, el lunes por la mañana acudí hasta la Plaza Matute, en pleno centro del Barrio de las Letras de la capital para visitar la Librería Desnivel.
La librería más antigua de España que permanece en su mismo local, desde su apertura en el año 1898, especializada en libros de montaña principalmente,  y que tuvieron a bien hace unas semanas aceptar mi propuesta para tener en sus vetustos e históricos estantes mi "100x15".
Debo de agradecer, en especial, a su gerente Ana Fernández Soto, su interés, disponibilidad y amabilidad conmigo.
Desnivel es una librería preciosa, que "huele" y "sabe" a historia.
En la que el crujido de las maderas del suelo cuando caminas rompe con armonía la paz que allí se respira y la tenue y acogedora iluminación te hacen trasladar, mentalmente a otros tiempos, a otros establecimientos de la niñez que sí los recuerdo con "alma",  personalidad y melancolía.
Al fondo del local y como resumen de su espíritu nos encontramos un espectacular mural con los dibujos de las montañas más imponentes del planeta y de aquellos montañeros que lograron llegar hasta lo más alto de esos colosos.
Tras saludar a Ana y poder agradecerle personalmente que haya tenido la deferencia de guardar a mi humilde "obra" un pequeño hueco en esa joya que es su librería salí de allí mirando hacia el piso superior, justo encima de la puerta principal, donde en el apartado "entrenamientos" se dejaba ver el lomo de mi libro rodeado de tantísimas obras de prestigio y solera.
Como dicen en "mi" Sevilla....¡ahí queó!.
Madrid como siempre no defraudó , dio para mucho y estoy seguro que en el futuro dará para mucho más.
¡Así sea!





No hay comentarios:

Publicar un comentario